La Cámara de Diputados vivió una jornada tensa en la que el presidente Javier Milei logró mantener su veto al aumento de jubilaciones, pero fue derrotado en leyes clave.
El gran desafío de La Libertad Avanza para la segunda mitad del año será no solo avanzar con el Presupuesto 2026 y las leyes del Consejo de Mayo, sino principalmente contrarrestar la creciente fuerza de la oposición, que ya igualó en pocos días la producción legislativa del primer semestre.
Con los votos de sectores del oficialismo y de la oposición, ambas cámaras aprobaron el proyecto que permitirá que jefes comunales que llegaron al cargo en 2015 puedan presentarse a un tercer mandato en 2023.
El fallo dispone reestablecer el "equilibrio" en la representación de los distintos estamentos y, en los hechos, repone al presidente de la Corte Suprema como titular del Consejo.
El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados ratificó que desde la oposición hay predisposición a sesionar con un temario acordado con el oficialismo, que incluye la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, pese a que el martes pasado decidieron no aportar al quórum cuando iba a debatirse esa iniciativa.
El titular de la cartera de Interior reprochó a la oposición por no dar quórum en la Cámara de Diputados este martes y señaló que "nuevamente cedieron al interés y al privilegio de unos pocos por encima de los argentinos y las argentinas".