Según un informe del IERAL, la rebaja de impuestos prevista en la Reforma Laboral y una inflación mayor a la esperada obligarán a profundizar el recorte en las partidas que no se ajustan automáticamente.
Un informe privado revela que el 46% de las personas ocupadas no pudo aprovechar sus días de descanso en el último año por falta de recursos económicos, en un contexto de salarios que no recuperan poder adquisitivo.
La obra pública en Argentina atraviesa un momento de profunda transformación. El gobierno de Javier Milei ha impulsado una drástica política de "motosierra" fiscal, paralizando o ralentizando numerosos proyectos de infraestructura. Esto genera incertidumbre sobre el desarrollo regional, el empleo y la relación con los gobernadores, quienes denuncian un "condicionamiento político" y se ven forzados a buscar alternativas de financiamiento privado.
Tras un breve período de aumento del gasto, el gobierno argentino retoma la senda del ajuste fiscal ante la previsión de una caída en la recaudación. Los recortes se centran en subsidios y salarios del sector público.
Es por la combinación del ajuste por devaluación, la actualización del impuesto y el margen de ganancia de las compañías. Silencio de las empresas y de la Secretaría de Energía.
El vocero Manuel Adorni anunció el recorte de secretarías y subsecretarías, así como la revisión de contratos y nombramientos. Además, ratificó que no habrá pauta durante un año.
A fines de diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había autorizado un ajuste del 17,6% en dos tramos, a aplicarse en febrero (9,8%) y abril (7,8%).
El Presidente se refirió al Proyecto 2021, los créditos hipotecarios y la construcción en la ceremonia virtual que se celebra en la cementera Loma Negra.