CRECE LA TENSI脫N

Acu帽a redobla la apuesta: "Al docente que no trabaja se le descontar谩 el d铆a"

Mientras desde UTE-Ctera aseguran que har谩n una "retenci贸n de servicios" a partir del 17 de febrero, la ministra de Educaci贸n porte帽a advirti贸 que tomar谩n medidas dr谩sticas con aquellos maestros que no concurran a dar clases presenciales.

Mientras crece la tensi贸n con los gremios docentes que se oponen a la vuelta de las clases presenciales hasta que "se controle la situaci贸n sanitaria", desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que tomar谩n medidas dr谩sticas con los docentes que no asistan a las aulas a partir del 17 de febrero.

"Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, pero tambi茅n est谩 previsto que el Gobierno de la Ciudad les descuente el d铆a en el caso en el que el docente no trabaje", asegur贸 la ministra de educaci贸n porte帽a, Soledad Acu帽a, en declaraciones a Radio Rivadavia.

La respuesta de los gremios no se hizo esperar. Desde UTE-Ctera aseguraron que los docentes no van a concurrir a clases porque "la situaci贸n sanitaria est谩 descontrolada".

"No hay garant铆as para los docentes", asegur贸 Ang茅lica Graciano, secretaria general de UTE.

El gobierno porte帽o contraatac贸. "Hacer una retenci贸n de servicios es una medida de fuerza. por lo tanto, se descontar谩 el sueldo de aquellos que no concurran con la debida justificaci贸n", remarc贸 Acu帽a.

Fuente: NA

Esta nota habla de: