Energ铆a

La empresa al frente de la obra Portezuelo del Viento construir谩 la represa m谩s grande del mundo

La multinacional Powerchina, a la que pertenece Sinohydro, gan贸 la licitaci贸n para la construcci贸n de la represa Diamer-Bhasha en Pakist谩n. Estar谩 terminada para 2028 y tendr谩 una capacidad de generaci贸n de energ铆a de 4.500 megavatios.

La empresa china Powerchina, una de las m谩s importantes del mundo en materia energ茅tica, gan贸 la licitaci贸n para la construcci贸n de una represa de gravedad de hormig贸n compactado a rodillo, sistema de desv铆o y otras obras anexas. La represa, con 272 metros de altura total y un volumen de colocaci贸n de hormig贸n compactado a rodillo de 17 millones metros c煤bicos, ser谩, una vez terminada, la represa m谩s alta y m谩s grande del mundo en este tipo de obra.

La construcci贸n de la represa Diamer - Bhasha inici贸 el 15 de julio de este a帽o y forma parte de un programa integral del gobierno pakistan铆 que busca promover el desarrollo econ贸mico y la elevaci贸n social del pa铆s. El proyecto requiere de una inversi贸n de 1.406,5 mil millones de rupias e incluye la adquisici贸n de tierras y el reasentamiento y medidas de fomento de la confianza para la mejora social de la poblaci贸n local.

En Argentina, la asi谩tica Sinohydro, la subsidiaria m谩s importante de Powerchina, lider贸 la 煤nica oferta que se present贸 para la construcci贸n de la mega obra hidroel茅ctrica Portezuelo del Viento en Mendoza. La misma generar谩 energ铆as limpias mediante un aporte de m谩s de 880 GWh anuales de energ铆a al Sistema Interconectado Nacional para abastecer a m谩s de 140.000 hogares y se convertir谩 en la d茅cima represa m谩s grande del mundo.

En materia hidroel茅ctrica, Sinohydro dise帽贸 y construy贸 m谩s del 65% de proyectos de esta envergadura en China y otro 50% a nivel global. Actualmente, est谩 ejecutando m谩s de 800 proyectos energ茅ticos y de infraestructuras en m谩s de 80 pa铆ses. En Argentina, Powerchina es el contratista m谩s grande de energ铆a renovable, contando con una cartera de proyectos valuados por m谩s de 1.500 millones de d贸lares.

Esta nota habla de: