FONDO MONETARIO

El FMI pidi贸 que la Argentina presente un plan con "amplio apoyo pol铆tico y social"

Un vocero del Fondo dijo que se contin煤a trabajando para "llegar a entendimientos plenos sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desaf铆os econ贸micos y sociales m谩s apremiantes"

El FMI pidi贸 que la Argentina presente un plan con "amplio apoyo pol铆tico y social", y que el pa铆s ataque la "alta inflaci贸n", en la primera reacci贸n tras las elecciones legislativas del domingo.

El organismo consider贸 "importante" que el plan que negocia con la Argentina para refinanciar una deuda de USD 44.000 millones tenga un fuerte respaldo del arco pol铆tico.

El presidente Alberto Fern谩ndez anunci贸 que enviar谩 al Congreso un proyecto de ley con un plan econ贸mico dentro del marco de un programa con el organismo.

Un vocero del FMI dijo que se contin煤a trabajando para "llegar a entendimientos plenos sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desaf铆os econ贸micos y sociales m谩s apremiantes de Argentina, incluida la alta inflaci贸n, que perjudica desproporcionadamente a los m谩s vulnerables".

"Es importante que este plan tenga un amplio apoyo pol铆tico y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y a su gente", se帽al贸 el vocero.

El pedido de respaldo al plan que reclama el Fondo Monetario est谩 vinculado con que el acuerdo que se podr铆a sellar abarcar铆a al menos tres per铆odos de gobierno.

Tras las elecciones, Fern谩ndez anunci贸 que enviar谩 al Congreso un proyecto de ley con un plan que incluir谩 la propuesta de renegociaci贸n con el Fondo Monetario.

Fern谩ndez sostuvo que "en la primera semana de diciembre de este a帽o, enviaremos al Congreso de la Naci贸n un proyecto de ley que explicite el programa econ贸mico plurianual para el desarrollo sustentable".

La nueva ley se deber谩 tratar ya con la nueva composici贸n del Congreso, debido a que los nuevos legisladores asumir谩n el 10 de diciembre pr贸ximo, y casi con certeza en sesiones extraordinarias.

Fuente, NA

Esta nota habla de: