FONDO MONETARIO

Hoy ingresa el acuerdo con el FMI al Congreso

El presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, encabeza el c贸nclave para definir el cronograma de reuniones de la comisi贸n de Presupuesto y Hacienda, el 煤nico cuerpo que tratar谩 el proyecto.

A la espera del inminente ingreso del proyecto de ley para ratificar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se producir铆a por la tarde, el presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, encabeza una reuni贸n clave para definir la organizaci贸n del debate parlamentario.

Pasadas las 12:30, el titular de la C谩mara baja lleg贸 al Sal贸n de Honor para dar comienzo al encuentro para repasar el cronograma de reuniones previas a la llegada de la iniciativa al recinto, y tambi茅n los ejes principales del proyecto.

Participan del c贸nclave los presidentes de bloque Germ谩n Mart铆nez (Frente de Todos), Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evoluci贸n Radical), Juan Manuel L贸pez (Coalici贸n C铆vica), Alejandro Rodr铆guez (interbloque Federal), Luis Di Gi谩como (Provincias Unidas).

Tambi茅n se encuentran el presidente de la comisi贸n de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), y el vicepresidente primero, Luciano Laspina (PRO), que ser谩n las voces cantantes del debate.

A su vez, participan el secretario general de la Presidencia, Juan Cheppi, el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, el secretario administrativo, Rodrigo Rodr铆guez, la vicepresidente del bloque oficialista, Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Paula Penacca, y la prosecretaria parlamentaria, Ana Lozano.

Debido a la celeridad que requiere el tratamiento del proyecto, se defini贸 un giro 煤nico a la comisi贸n de Presupuesto y Hacienda.

Est谩 previsto que la semana que viene se convoque a la comisi贸n para escuchar al ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n; al representante ante el FMI, Sergio Chodos; y al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Adem谩s, se convocar谩n invitados economistas de todos los espectros pol铆ticos y gremialistas de la CGT y la CTA.

Se rumorea que tambi茅n podr铆a haber una reuni贸n adicional con gobernadores.

Fuente, NA

Esta nota habla de: