SENADO

Destrozos en el despacho de la Vicepresidenta luego de los disturbios

La titular del Senado se帽al贸 que la agresi贸n fue cometida por "un peque帽o grupo de manifestantes" y advirti贸: "Parad贸jicamente fue mi despacho el que atacaron".

Tras los graves incidentes que se registraron en la protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta Cristina Kirchner mostr贸 los destrozos que provocaron las pedradas en su despacho  y lament贸 que sinti贸 "otra vez... inmensa pena".

La titular del Senado cont贸 a trav茅s de un video publicado en redes sociales que al momento del ataque se encontraba all铆 con su hijo y l铆der de La C谩mpora, M谩ximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fern谩ndez Sagasti y Oscar Parrilli.

Con im谩genes de los da帽os que dejaron las agresiones en su despacho, la ex presidenta indic贸 que "un peque帽o grupo de manifestantes inici贸 una intensa pedrada contra el Congreso" en medio de la movilizaci贸n. "Las im谩genes que ahora est谩s viendo son las de mi despacho despu茅s de las piedras", explic贸.

"Parad贸jicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del pa铆s al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compa帽ero, N茅stor Kirchner, y que adem谩s construy贸 con su decisi贸n el Frente de Todos, que permiti贸 derrotar a Mauricio Macri. Parad贸jicamente, o intencionalmente...", agreg贸.

Y continu贸: "Siempre fui y ser茅 una militante pol铆tica. Me toc贸 ver, desde la recuperaci贸n de la democracia, en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las pol铆ticas que impon铆a a los distintos gobiernos. Hoy como nunca, record茅 las palabras de N茅stor respecto del Fondo Monetario Internacional cuando dec铆a `siempre actu贸 como promotor y veh铆culo de pol铆ticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino麓. Otra vez... inmensa pena".

La frase del santacruce帽o recordada por Cristina Kirchner fue una de las que incluy贸 La C谩mpora en un reciente video en homenaje  al ex presidente y que funcion贸 como una suerte de discurso contra el FMI previo al debate en el Congreso.

Fuente, NA

Esta nota habla de: