Misteriosa muerte en Belgrano: encuentran un hombre apuñalado en Cabildo y detienen a su pareja
Un confuso episodio conmocionó el barrio porteño de Belgrano esta madrugada. Un hombre de 33 años fue hallado muerto con heridas de arma blanca en plena avenida Cabildo. Junto a él se encontraba su pareja, de 40 años, quien fue detenida tras declarar que la víctima se autoinfligió las heridas durante una discusión en su domicilio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
El barrio porteño de Belgrano fue escenario esta madrugada de un confuso episodio, en el que un hombre de 33 años fue encontrado muerto a puñaladas sobre la avenida Cabildo y junto a él, estaba su mujer y un cuchillo de cocina. Según dijo la pareja, la víctima se hirió a sí misma en su domicilio y luego salió a la calle. Fue detenida.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el cadáver del hombre con las heridas de arma blanca fue hallado en la esquina con la calle Roosevelt. Allí se hizo presente personal de la Comisaría 13-A.
La mujer, de 40 años, declaró ante la Policía que ambos se encontraban en su departamento, situado en Rivera y Ciudad de La Paz, a pocas cuadras del sitio del hallazgo, y que tras una discusión, el hombre se ocasionó a sí mismo las lesiones con el cuchillo en la zona del tórax y luego descendió hacia la calle, donde finalmente cayó inconsciente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº14, a cargo del juez Edmundo Rabbione y la Secretaría 143, dispuso la detención de la mujer y encomendó las tareas periciales a la Unidad Criminalística Móvil. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del hecho y establecer cómo ocurrió el episodio.
De acuerdo con lo que trascendió, en base a los testimonios de vecinos, la sospechosa tendría antecedentes por conflictos en el edificio donde vive y en el barrio.
"Acá vivía una chica, a quien la madre le había dejado la casa. Tenía problemas de adicción y tenía un novio que venía a gritarle ‘abrime, abrime'. Se cagaban a palos. Era una relación amor-odio. Todo muy tóxico. Era insoportable. Hace un mes y medio se agarraron a palos. El pibe iba y venía", dijo un vecino que vive a una cuadra del edificio donde vivía la mujer, a los canales de televisión ubicados en el lugar.
"Era una relación tóxica de hace años. Hay un problema de salud mental", dijo Jorgelina, otra vecina que reside en el edificio, en diálogo con Telefe. "Es una situación que se veía venir. La vi revolviendo basura, la quise ayudar. Otros vecinos hicieron denuncias. La Policía los conocía y sabían de ellos. Esta madrugada no escuché nada porque cambiamos una ventana por los ruidos que había. Mi marido escuchó lo de siempre. Él pidiéndole que le abra. ‘Mai, Mai', le gritaba. "Hace unos meses ella gritó ‘me va a tirar' pero después ella salió a perseguirlo con la campera en la mano", agregó la vecina. "A ella siempre la veían en la calle y nunca se metió conmigo. Los dos tenían problemas de adicción y te dabas cuenta por la higiene que mostraban", indicó.
Dos muertes trágicas en Palermo en menos de 24 horas
La madrugada de ayer, en el barrio porteño de Palermo, un motociclista murió tras ser atropellado por un delincuente que huía de la policía en una camioneta robada.
Según fuentes policiales, la secuencia comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de una camioneta en la esquina de Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza.
Hasta allí llegaron oficiales de la Comisaría Vecinal 14, quienes encontraron a uno de los sospechosos a bordo de un Peugeot 208. Al notar la presencia policial, el hombre subió a la vereda para escapar. En simultáneo, el segundo delincuente, que huía en una Toyota Hilux, atropelló a un oficial durante la fuga.
Mientras que el Peugeot fue abandonado a pocas cuadras del lugar, el delincuente que manejaba la Hilux continuó la fuga. En la calle Godoy Cruz chocó contra un Toyota Camry y embistió a un motociclista de 26 años. El hombre -identificado como Blossierts Chacaltana Diego Paolo- murió en el acto.
Tras herir fatalmente a la víctima, el hombre de 34 años siguió huyendo de los oficiales hasta que chocó contra un Volkswagen Passat, estacionado en Niceto Vega y Uriarte. Allí quedó detenido mientras intentaba escapar a pie.
Las autoridades señalaron que el delincuente llevaba una llave con el logo de Toyota, una plaqueta de computadora de esa empresa.
En tanto, el oficial embestido fue trasladado al Hospital Fernández con un cuadro de traumatismos varios y traumatismo encefalocraneano leve. Afortunadamente, no corre riesgo de vida.
En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dispuso la detención del imputado por "homicidio, robo automotor y lesiones". Identificado como Gerónimo Carlos Franco, será indagado mañana, mientras se esperan las cámaras de seguridad como pruebas.
Se instaló un gazebo donde quedó el cuerpo del motociclista fallecido.
Otro trágico accidente en Palermo: ciclista atropellado y conductor a la fuga
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este jueves por la mañana en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre de 69 años que circulaba en bicicleta murió tras ser embestido por una camioneta. Tras el impacto, el otro conductor abandonó su vehículo y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió cerca de las 6:10 en la intersección de las calles Ugarteche y Avenida General Las Heras. Según señalaron fuentes policiales a Infobae, el episodio fue alertado por vecinos de la zona que presenciaron el choque e intentaron auxiliar al ciclista que quedó tendido sobre el asfalto.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 14 C acudió a la escena, donde se encontró con la víctima ya inmóvil en el suelo. Su fallecimiento fue confirmado minutos después por profesionales del SAME, que también se movilizaron al lugar.
De acuerdo a los testimonios recolectados por los agentes en el lugar, el hombre venía circulando en su bicicleta a metros de la mencionada intersección cuando la camioneta lo embistió. Los testigos confirmaron que el conductor no se detuvo a auxiliar a la víctima y huyó.
A partir de los datos aportados, el personal policial encontró momentos después una camioneta Toyota gris mal estacionada en Julián Álvarez y Juncal, sobre el cordón amarillo y a pocos metros del Parque Las Heras. Coincidía con la descripción del vehículo que habría protagonizado el incidente.
Horas más tarde, fuentes oficiales contaron el trasfondo de la investigación para dar con el automovilista que atropelló y mató.
El dueño de la camioneta marca Toyota fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, acusado de haber estado al volante del vehículo.
La detención del sospechoso, de 37 años y oriundo de Formosa, se produjo tras un operativo conjunto entre agentes de Investigaciones y operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Quedó acusado de homicidio culposo.