Maine, Estados Unidos

Tiroteos masivos en EEUU dejan al menos 18 muertos.

La policía inició una cacería humana para encontrar al tirador que, en dos tiroteos masivos anoche, uno en un bar y otro en un bowling provocó al menos 18 muertos y docenas de heridos en Lewiston, Maine.

La policía inició una cacería humana para encontrar al tirador que, en dos tiroteos masivos anoche, uno en un bar y otro en una bolera, provocó al menos 18 muertos y docenas de heridos en Lewiston, Maine.

La policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años. La Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin publicó hoy fotos del hombre con un rifle, advirtiendo que "debe ser considerado armado y peligroso".

"Si la gente lo ve, no deben acercarse a Card ni entrar en contacto con él de ninguna manera", dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, en la conferencia de prensa.

Fuentes policiales dijeron que es posible que el número de muertos aumente en las próximas horas por la gravedad de muchos heridos.

Debido a la gran cantidad de víctimas, un hospital local se vio obligado llamar a personal fuera de servicio para pedir refuerzos.

Horas después del tiroteo, el más letal del año y uno de los más mortíferos de las últimas décadas en Estados Unidos, el pistolero permanece suelto.

Cientos de policías siguen buscando a una persona de interés mientras las comunidades permanecen bajo órdenes de refugio en el lugar.

El tiroteo se desarrolló en parte en una bowling local.

Los testigos describieron una escena desesperada en la que la gente se escondía detrás de bancos y mesas e incluso dentro de la máquina donde están los bolos.

Card es instructor titulado de armas de fuego y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos, según han informado las fuerzas del orden de Maine.

El hombre había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó de problemas de salud mental, incluyendo escuchar voces, dijeron los funcionarios.

Los tiroteos activos se registraron a partir de las 19 locales en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way, y a unos 6 kilómetros de distancia en Schemengees Bar & Grille Restaurant en Lincoln Street, según la Policía de Lewiston.

El presidente Joe Biden dejó anoche una cena estatal con el primer ministro de Australia para llamar a las autoridades de Maine y ofrecerles apoyo federal total, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

La gobernadora Janet Mills publicó en X que estaba al tanto de la situación e instó a "todas las personas de la zona a seguir la dirección de la aplicación estatal y local. Seguiré monitoreando la situación y me mantendré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública".

Tanto Connecticut como New Hampshire dijeron que sus departamentos de policía estatal están en alerta y monitoreando la cacería de la "persona de interés".

"No se han recibido amenazas específicas, pero en interés de la seguridad pública, estamos monitoreando de cerca la situación y seguimos en estrecha comunicación con nuestros socios regionales de aplicación de la ley", dijo la Policía Estatal de Connecticut en un comunicado esta mañana.

Robert L. Quinn, el comisionado de seguridad de New Hampshire, instó a la gente a denunciar cualquier actividad sospechosa a la policía local.

La premier italiana, Giorgia Meloni, dijo haber recibido "con tristeza" la noticia de los tiroteos. "Deseo expresar la solidaridad más sincera del gobierno italiano a las familias tan duramente golpeadas y a todo el pueblo estadounidense", afirmó.

Fuente, (ANSA).

Esta nota habla de:
Más de Internacionales