CONFLICTO

La funcionaria Abaigar sigue con prision domicilliaria hasta que pague la caucion

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso una caución de 30 millones de pesos antes de concretar la orden de excarcelar a la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar, quien está con prisión domiciliaria por haber arrojado excrementos en el domicilio del diputado José Luis Espert

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso una caución de 30 millones de pesos antes de concretar la orden de excarcelar a la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar, quien está con prisión domiciliaria por haber arrojado excrementos en el domicilio del diputado José Luis Espert.

Además, una vez otorgada la excarcelación dispuesta el lunes por la Cámara Federal de San Martín, la jueza de San Isidro dispuso que Abaigar se presente una vez a la semana en su Juzgado.

La defensa de Abaigar apeló el monto de la caución ante la Cámara Federal de San Martín, ante lo cual volverá a intervenir en el tema ese Tribunal de Apelaciones, mientras que la funcionaria sigue con arresto domiciliario y tobillera electrónica en su domicilio.

El abogado de Abaidar, Daniel Llermanos, pidió una caución juratoria, pero ayer la Cámara dejó a criterio de la magistrada el tipo de fianza a imponer y demás condiciones para concretar la excarcelación.

Abaigar está imputada por "atentado contra el orden público, en concurso ideal con amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas".

Los jueces del Tribunal de Apelaciones de San Martín Néstor Barral y Alberto Lugones ordenaron liberarla porque "no se advierte" cuáles serían "aquellas diligencias probatorias que podrían verse frustradas o entorpecidas en caso de que la causante recupere su libertad ambulatoria" y no hay riesgo de fuga.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Justicia
La polémica por el juicio de YPF escaló: nuevos fondos acreedores con sentencias por deuda en default contra Argentina han solicitado a la jueza Loretta Preska tomar posesión de las acciones de la petrolera, sumándose al reclamo de los ya beneficiados por el fallo de expropiación. Estos demandantes, que incluyen a Attestor, Trinity y Bybrook, argumentan tener prioridad por contar con fallos anteriores, lo que abre una nueva y compleja disputa sobre el paquete accionario del 51% de YPF que posee el Estado argentino.
YPF: más fondos se suman a la puja por las acciones de la petrolera en manos del Estado