JUSTICIA

Marcos Peña volvió a postergar su declaración como testigo en la causa ARA San Juan

El ex funcionario volvió a pedir postergación argumentando que "por motivos laborales ya tenía una reunión programada con anterioridad en la República Oriental del Uruguay".

El ex jefe de gabinete durante el gobierno de Cambiemos, Marcos Peña, volvió a postergar su declaración como testigo en la causa que investiga las razones del naufragio del submarino ARA San Juan.

Peña fue citado inicialmente por la jueza federal de Caleta Olivia Martha Yáñez para el próximo 13 de diciembre, pero en esa oportunidad pidió declarar por Zoom, lo que le fue denegado.

La jueza fijó nueva fecha para mañana, 19 de diciembre, a las 10, de manera presencial en el juzgado de Caleta Olivia.

Pero el ex funcionario volvió a pedir postergación argumentando que "por motivos laborales ya tenía una reunión programada con anterioridad en la República Oriental del Uruguay".

"Solicito tenga a bien fijar una nueva fecha con posterioridad a la feria judicial, ya que los pasajes fuera de temporada alta serían más fáciles de obtener", propuso Peña, mediante un escrito firmado por su abogado, Nicanor Moreno Crotto.

El ex funcionario reclamó "poder coordinar con tiempo el viaje" a Caleta Olivia y se comprometió "a asistir en la próxima fecha" que disponga la jueza.

Peña justificó su ausencia con la presentación de copia de los pasajes por Buquebús a Montevideo adquiridos el 23 de noviembre pasado.

En noviembre de 2020, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia hizo lugar a un planteo de una de las querellas, representada por la abogada Valeria Carreras, para que se investigara la eventual responsabilidad en el hundimiento del ex presidente Mauricio Macri; del ex ministro de Defensa Oscar Aguad y del ex jefe de la Armada almirante Marcelo Srur.

Cuando era jefe de Gabinete, Peña realizó un informe al Congreso en el que reveló que piezas del submarino habían vencido, mientras que el jefe de Submarinos de la Armada, Claudio Villamide, sostiene lo contrario.

En especial, la contradicción se centra en los "canister soda", los filtros de cal soda que purifican el aire que se respira en el submarino.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Justicia