Diego Santilli visitó la Casa Rosada y se consolidó como la nueva figura de LLA en Buenos Aires
El presidente Javier Milei lo presentó ante la cúpula como la nueva figura central de la provincia, aceptando así la renuncia de José Luis Espert tras el escándalo de financiamiento.
Diego Santilli cruzó la explanada de la Casa Rosada este lunes para asistir, por primera vez, a la mesa política nacional de La Libertad Avanza (LLA). Su participación marca el cierre formal del "Capítulo Espert" y la consolidación de la alianza con el PRO para intentar revertir los desalentadores números de la campaña bonaerense.
Santilli, quien llegó acompañado por Cristian Ritondo (PRO), fue recibido por el "triángulo de hierro" libertario: Karina Milei, Santiago Caputo y Pilar Ramírez. El presidente Javier Milei lo presentó ante la cúpula como la nueva figura central de la provincia, aceptando así la renuncia de José Luis Espert tras el escándalo de financiamiento.
Pragmatismo ante la crisis y pedido a la Justicia
La conducción libertaria, encabezada por Karina Milei y Santiago Caputo (quienes lograron convencer al Presidente de la necesidad de cortar a Espert), coincidió en reordenar la estrategia sin modificar el tono.
La lectura en la Rosada es que el "Colo" (Santilli) tiene el aire y la experiencia para contener la fuga del electorado libertario y recomponer puentes con los intendentes del PRO, en un distrito que las últimas encuestas le dan una ventaja de 14 puntos al peronismo.
Oficialización Judicial: Los armadores de LLA ya presentaron ante el juez Alejo Ramos Padilla el pedido formal para que Santilli encabece la lista de diputados nacionales, invocando el corrimiento por paridad de género, y se autorice la reimpresión de boletas.
Estrategia en el Territorio: Santilli, que se describió como una figura "ordenada y confiable" para el votante, inicia su ofensiva de campaña este martes. Viajará a Mar del Plata junto a Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos para la primera foto oficial con el intendente del PRO, Guillermo Montenegro.
La rápida transición deja una lección política: para frenar el "desangre" electoral en la provincia, el Gobierno de Milei ha tenido que depender, más que nunca, del músculo territorial de figuras provenientes del PRO.