AGUSTÍN ROSSI

"Si Néstor viviera, diría: apoyen a Alberto, cuiden a Cristina y no traicionen al pueblo'"

"Nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación", consideró el ministro de Defensa sobre Kirchner, a diez años de su fallecimiento.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que si Néstor Kirchner "viviera diría 'apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo", al recordar al exmandatario a diez años de su muerte.

En ese marco, Rossi destacó que, "sin dudas, Néstor era el líder de nuestro espacio político" así como también un "consejero y amigo", y lamentó que haya muerto tan joven -a los 60 años- porque "podría haber aportado mucho".

"Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá", valoró el ministro de Defensa.

"Si Néstor estuviera vivo, diría 'apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'", evocó el funcionario en un reportaje brindado a El Destape Radio.

Como anécdota personal, Rossi recordó que, en 2005, habían hecho un spot para su campaña como candidato a diputado nacional y que, cuando terminaron, el entonces mandatario le había dicho, a modo de "chanza", que con esa pieza conseguiría "siete puntos arriba".

"Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos", analizó Rossi.

Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió también a la carta que ayer publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Destaco dos cosas: primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y esto de descartar la idea del doble comando; segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario", concluyó el ministro de Defensa. 


Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Más de Nacional
El Gobierno aplicará un "precio unificado" para el gas durante todo el año para evitar picos en invierno. Aunque la suba de febrero es fuerte, Energía asegura que la mayoría de los hogares pagará menos de $3.000 de aumento.
El gas sube casi 17% y la luz un 3,6% en el AMBA