Decathlon regresa a la Argentina y busca 90 empleados para su primer local
La cadena francesa de ropa deportiva Decathlon abrirá su primera tienda en el país en octubre, ubicada en el complejo Al Río en Vicente López. La compañía, que prevé contratar a 90 empleados, también lanzará su plataforma de venta online para todo el país. La apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión que busca consolidar la marca en el mercado argentino.
La cadena de ropa deportiva Decathlon avanza a paso firme para su regreso al país. La apertura de su primer local, ubicado en el complejo Al Río en Vicente López, está prevista para fines de octubre, al igual que el lanzamiento de su plataforma de venta online para todo el país. La tienda, de 3.000 metros cuadrados, estará ubicada en un espacio que ocupaba parte del antiguo patio de comidas y depósito de un hipermercado Carrefour.
El desembarco de la marca está a cargo del Grupo One, liderado por Manuel Antelo y que ya opera Decathlon en Uruguay y Paraguay. Para la apertura, la compañía busca contratar a 90 empleados: 60 para la atención al cliente y ventas en la tienda, y 30 para logística. La empresa busca perfiles con experiencia en atención al cliente, retail, logística, gestión comercial y deportes. Los interesados pueden postularse a través de la web del Grupo One.
El plan de expansión de la cadena francesa en Argentina es ambicioso, con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares. Para 2026, están previstas tres nuevas aperturas, que se sumarán al local de Vicente López. La idea es tener presencia en las principales ciudades del interior del país, como Córdoba, Rosario, Mendoza y La Plata.
Esta no es la primera vez que Decathlon opera en el país. En 2000, la compañía abrió un local en el shopping Soleil, pero la crisis económica y la devaluación de 2001 la obligaron a cerrar sus puertas. Ahora, la empresa regresa con una nueva estructura y un plan que busca consolidar su presencia en el mercado argentino.