Javier Milei acusa a Victoria Villarruel de "corrida cambiaria" y de conspirar con la oposición
En una entrevista, Milei no solo reiteró que la vicepresidenta es una "traidora" por haber aprobado los aumentos a jubilados y la ley de discapacidad, sino que la acusó de trabajar con la oposición para desestabilizar al Gobierno.
El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento con la vicepresidenta Victoria Villarruel, acusándola de promover una "corrida cambiaria" en complicidad con la oposición. Tras haberla tildado de "traidora" por aprobar los aumentos en jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad, el Presidente afirmó que Villarruel habría trabajado junto a la oposición con un objetivo claro: "Si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas".
En una entrevista con Alejandro Fantino en el canal Neura, el jefe de Estado intensificó sus críticas, relacionando directamente a la vicepresidenta con la suba del dólar. "La traidora dio lugar a una sesión ilegal (en la que se aprobaron un aumento a jubilados y una moratoria previsional) para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida", apuntó Milei.
A más de un año de haber admitido que su relación con la vicepresidenta se rompió, el jefe de Estado ratificó que no hay posibilidad de un acercamiento. "Roma no paga traidores", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el diálogo, una frase que ya ha utilizado en otras ocasiones. Milei explicó que si se tratara de un empleado en el sector privado que "no cumple", la situación terminaría en un despido. Bajo esa misma lógica, remarcó: "Nosotros tenemos un jefe, se llama pueblo argentino. Yo me comprometí a bajar la inflación, los impuestos, hacer crecer la economía y terminar con la inseguridad".
"Tengo un deber con el pueblo argentino, si a mí me votaron con una agenda, yo tengo que ser consecuente con esa agenda", señaló el Presidente. Y apuntó: "Si yo no voto y respeto a esa agenda, estoy traicionando a 15 millones de personas", haciendo referencia a la sesión que la vicepresidenta encabezó.
El mandatario sostuvo que la decisión de Villarruel de "haber habilitado una sesión ilegal, que te mete un torpedo fiscal de 2.88 del PBI, implica que te fumás una YPF por año, que son más de 17 mil millones por año".
"Ella lo habilitó en una sesión que podría haber frenado porque estaba trabajando para el golpe que estaban gestionando los kukas en el Senado", acusó Milei, para luego indicar que cada uno de los que habían apoyado los proyectos eran "asesinos de jóvenes porque están condenando el futuro de los argentinos".
A pesar de esto, Milei afirmó: "No tengo miedo y cada cosa que ella haga va a estar expuesta, qué me vas a venir a extorsionar con golpismo, me importa tres carajos, yo vine a hacer el mejor Gobierno de la historia, si las lacras del Estado quieren venir a llevarme puesto, no me importa, se la van a tener que ver con la gente".
Y concluyó: "Nosotros vinimos a ser el mejor gobierno de la historia. Por eso, Roma no paga traidores, populistas y arruinadores del país. Nosotros vinimos a cambiar esto de cuajo".