Actualidad

Un productor se quejó contra las retenciones cero de Milei y denunció: "Se llenan los bolsillos"

Sebastián Campo fue viral por su descargo contra la medida del Gobierno que benefició a un puñado de exportadores.

En las últimas horas, la cara de Sebastián Campo llegó a millones de pantallas. Su mensaje, cargado de indignación y hartazgo, resonó entre productores y también en la sociedad: "A ver si el campo se despabila un poquito y empieza a saber lo que tiene que hacer", expresó en un video que se viralizó rápidamente.

El productor agropecuario de Pergamino secretario de Bases Federadas, criticó la movida de retenciones cero, que duró menos de una semana y terminó beneficiando solo a un pequeño grupo de multinacionales con sede en Capital Federal. 

"Yo pienso que el domingo hubo un asado al mediodía entre los siete que mencionaban en la presentación y Caputo. Mientras les servía vacío, les preguntó qué necesitaban. Y se lo dieron", relató, en referencia al costo fiscal de 1.500 millones de dólares que tuvo la medida.

Campo remarcó que lo que él denuncia no impacta solo en el agro: "Lo arrancaron del Garrahan, de jubilados, de universidades, del bolsillo de miles de pequeños y medianos productores, se lo dieron". 

Sobre quiénes se sienten más decepcionados, señaló: "Son los que confiaron, los que le regalaron el palco de la Sociedad Rural para que haga su discurso, el mismo donde fue aplaudido Videla. Ese sector es el más dolido. En mi caso, que nunca confié en este modelo -porque reivindica el menemismo y lleva la bandera de la corrupción bien arriba-, un modelo que se llevó puestos más de 100 mil productores", sostuvo.

En el video viral, Campo mostró un tono más visceral y directo. "Acá estamos sembrando maíz, apostando una vez más como miles y miles de productores a lo largo y ancho del país, 10, 12, 15, 16 horas diarias", arrancó. 

Y continuó: "Para enterarnos esta semana, una semana histórica donde vivimos una jugada preparada hermosa, que protagonizaron Toto Caputo, el presidente Milei, todo su equipo y ocho exportadores que hicieron una jugada magistral para que, con el lomo de miles y miles de productores, los tipos se llenen los bolsillos".

El productor no dudó en cuestionar el silencio que acompañó la medida. "El lunes salieron a aplaudir todo, la medida en favor de la producción y hoy, jueves, se demostró que no era a favor de la producción, era a favor del puñado de vivos de siempre que se enriquecen a través de nuestro trabajo", sostuvo.

Campo cerró su mensaje con un reclamo al sector agropecuario: "Estoy muy cansado. Hace 26 años que laburo en el campo. Tengo la espalda gastada, los brazos cansados, y estoy harto de ver cómo todo el trabajo y el esfuerzo de miles y miles de pequeños productores queda en la saca de cuatro gordos de siempre. A ver si el campo se despabila un poquito y empieza a hacer lo que tiene que hacer".

Esta nota habla de:
Más de Nacional