SESIÓN CALIENTE

Fernando Iglesias denunció una agresión física dentro del recinto

El diputado dijo que fue empujado al salir del baño por un par del Frente de Todos. Massa prometió investigar el hecho y tomar "las medidas correspondientes".

Luego de la votación que dio media sanción al proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernándo Iglesias denunció que fue agredido dentro del recinto por un par suyo del Frente de Todos.

"Acabo de salir, iba al baño, y un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y me hizo trastabillar. Le dije que lo iba a denunciar. Espero que haya cámaras y testigos, es inaceptable. Es un límite que nunca se ha cruzado. La violencia física es un límite que no debe cruzarse", relató Iglesias cuando el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le dio la palabra.

En tanto, Iglesias manifestó que prefería no identificar al diputado que lo agredió porque, aunque creía saber quién era, éste tenía puesto barbijo y equivocarse sería "un error imperdonable".

Sin embargo, apenas minutos más tarde, a través de redes sociales, contó que el diputado que lo empujó fue el neuquino Carlos Alberto Vivero.

Tras los hechos, la Cámara ingresó en un clima de alboroto y fueron varios los diputados que expresaron su solidaridad con Iglesias.

Entre ellos, Mario Negri sostuvo: "Vamos a saber quién es pero lo que debería avergonzar a todos los colegas es la cobardía del que está sentado y fue y no es capaz de pararse y pedir disculpas. Es un cobarde, no merece ser parte del bloque de ustedes".

En tanto, Gabriela Cerruti se refirió a un mensaje de Iglesias en redes sociales en el que se refería a ella como una "loca" y consideró: "La verdad es que a las mujeres nos molesta más que nos digan loca que un empujón".

Para finalizar la discusión, Sergio Massa confirmó que se pedirá testimonio a quienes vieron el episodio y también las cámaras de seguridad del recinto para identificar a la persona y tomar las medidas correspondientes.

Juntos por el Cambio repudió la agresión

Tras la denuncia del diputado Fernándo Iglesias a su par Carlos Alberto Vivero por haberlo empujado mientras sesionaban en el Congreso, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio emitió un comunicado repudiando el accionar del diputado oficialista.

"El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio expresa su más enérgico repudio ante la agresión sufrida por el diputado Fernando Iglesias en el hemiciclo del recinto, por parte de un legislador del Frente de Todos, ante la presencia de empleados y de otros diputados", sostuvieron desde el interbloque.

En el texto, contaron que "el diputado Iglesias fue empujado por detrás por un legislador del Frente de Todos cuando caminaba por el hemiciclo, minutos antes de la votación en general de la ley de modificación del impuesto a las Ganancias".

"Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida. Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados", indicaron.

Asimismo, consideraron que "durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos este Interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándole el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 toneladas de piedras arrojadas al Palacio Legislativo".

"Hoy el Interbloque JxC acompañó todas las leyes de una maratónica sesión y pese a esto un legislador de nuestro espacio fue agredido por un diputado kirchnerista solamente por disentir ideológicamente", subrayaron.

Y concluyeron: "Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar".

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de País