FMI

IDEA pidió al Congreso que apruebe el acuerdo con el Fondo

La entidad empresaria sostuvo que el acuerdo "no soluciona los problemas" del país, pero es "un respiro para ordenar la macroeconomía".

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pidió al Congreso que apruebe el acuerdo con el FMI, por entender que, en caso contrario, el país iría a un default "que agravaría la situación de todos".

"Después de muchos meses de negociación con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno ha logrado un acuerdo que, si bien no soluciona los problemas de la Argentina, genera un respiro para empezar a ordenar la macroeconomía", sostuvo la entidad.

En un comunicado, IDEA aseguró que observa "con preocupación la posibilidad de ir a un default, ya que solo agravaría la situación de todos, y muy especialmente la de los más humildes". Además, consideró que un acuerdo "implica tener la posibilidad de empezar a trabajar hacia una Argentina más creíble, que pueda atraer inversiones y generar trabajo".

Por tal motivo, solicitó a "todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento del acuerdo, que trabajen incansablemente para que el resultado construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra nuestro país para que, finalmente, podamos crecer de manera sostenible, con más integración y desarrollo".

El acuerdo con el FMI comenzará a ser tratado este lunes en la Cámara de Diputados.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de País
Tres abogados cercanos a la oposición acusan al ministro de Medio Ambiente de haber desatendido las advertencias de la provincia ante la sequía que insinuaba la posibilidad de un desastre ecológico.
Juan Cabandié fue denunciado en Comodoro Py