La funcionaria detenida por el ataque a Espert tendrá prisión domiciliaria
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso hoy otorgar la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, quien había sido detenida por el ataque con materia fecal en la casa del diputado libertario José Luis Espert.
La medida fue adoptada bajo el régimen de vigilancia electrónica y quedó sujeta a la presentación de información por parte de la defensa sobre el lugar donde se cumplirá la detención.
En la resolución, la jueza dispuso conceder "la solicitud de prisión domiciliaria -bajo vigilancia electrónica- promovida en favor de Alesia Abaigar, de conformidad con lo previsto por el art. 10 inc. a) CP, 210 inciso ‘j' del CPPF", e intimó a su defensa a que, "en el término de una hora de notificada la presente, aporte el domicilio en el cual Abaigar cumplirá el arresto domiciliario aquí dispuesto, como así también los datos de la persona que designará como referente a tal fin".
Además, la magistrada ordenó "al Complejo Penitenciario Federal N° VII de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal que, recibida que sea la información respecto del domicilio conforme el punto dispositivo que antecede, se sirva disponer el inmediato traslado de la imputada hacia dicho inmueble, a efectos de que sea allí donde se materialice el arresto domiciliario concedido, debiendo labrar las actuaciones de rigor que den cuenta de ello".
Anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la detención de Abaigar se produjo el miércoles 25 de junio, en la zona norte del conurbano bonaerense, tras una serie de allanamientos ordenados por el juzgado interviniente. En la causa, se le imputa haber intervenido en la organización, logística y ejecución del acto junto a otras personas.