ACTUALIDAD

Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio: "La posición de los legisladores es un asquito"

Durante la apertura del Council de las Américas, el dirigente respaldó la gestión de Javier Milei, hizo un llamado a la paciencia y a la sinceridad, y cuestionó el aumento de las jubilaciones sin fondos genuinos.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue contundente en su discurso de apertura del Council de las Américas. El dirigente respaldó la gestión del presidente Javier Milei y criticó duramente la postura de los legisladores de la oposición en el debate sobre los vetos presidenciales, afirmando que "la posición de los legisladores es un asquito".

Grinman cuestionó la aprobación de leyes que, como el aumento a los jubilados, no tienen un respaldo de fondos genuinos, y recordó que la situación previsional se volvió más difícil después de la inclusión de "casi cuatro millones de nuevos beneficiarios que nunca aportaron". El titular de la CAC llamó a la audiencia a elegir entre dos caminos: el del "sinceramiento, el sacrificio y la paciencia" o el de la "picardía criolla", que en su opinión ha generado la deuda de USD 18.000 millones de YPF.

Un fuerte respaldo al Gobierno y una visión de país

En el evento, que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y del propio presidente Milei, Grinman dejó en claro el apoyo de su institución a la gestión actual. "Estamos muy cómodos con este Gobierno, aunque nos involucramos en política partidaria", aseguró.

Grinman también hizo una fuerte crítica a las políticas de los gobiernos anteriores y mencionó directamente a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, al referirse a la estatización de YPF y la supuesta existencia de "políticos presos por corrupción". A su vez, destacó la necesidad de liberar las trabas al sector privado, reducir el Estado y apostar a la globalización.

A continuación, Susan Segal, presidenta del Council of the Americas, también respaldó el rumbo económico de Argentina, destacando que la inflación ha bajado y que el país ha eliminado su déficit fiscal. Segal resaltó la "sintonía extraordinaria" entre los presidentes Donald Trump y Javier Milei, lo que calificó como una "ocasión histórica" para profundizar la alianza entre Argentina y Estados Unidos.

Esta nota habla de:
Más de País