AVANCE

Humo blanco en el PJ Bonaerense, se selló la alianza y competirá con el nombre de Fuerza Patria

El peronismo bonaerense cerró este martes el acuerdo de unidad para las elecciones legislativas del 7 de septiembre y anunció que competirá con el nombre de Fuerza Patria, sello que congrega a los principales sectores del PJ provincial.

El peronismo bonaerense cerró este martes el acuerdo de unidad para las elecciones legislativas del 7 de septiembre y anunció que competirá con el nombre de Fuerza Patria, sello que congrega a los principales sectores del PJ provincial.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes partidarias, el pacto fue rubricado por el tridente que lidera el armado: Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, quienes sellaron la conformación del frente electoral junto al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el Frente Renovador, La Cámpora y aliados menores.

"Estamos encaminados para el acuerdo de listas conjuntas aunque todavía se están definiendo ciertos ítems", señalaron dirigentes al tanto de la negociación.

La firma se realizó en presencia de los apoderados de cada sector: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF, Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense, y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el Frente Renovador, entre otros representantes de las fuerzas que integran la alianza.

El nuevo frente, bautizado Fuerza Patria, será la herramienta electoral con la que el peronismo intentará retener su peso legislativo en la provincia más grande del país, en un contexto de creciente polarización política.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
Una investigación judicial y mediática puso bajo la lupa a un grupo que operaba en la provincia de Buenos Aires con características sectarias, donde se denunciaron abusos psicológicos, control de conducta y prácticas coercitivas. La causa también salpicó al Senado provincial por supuesta falta de intervención ante los testimonios de las víctimas.
Denuncian abusos y control en una secta bajo la lupa del Senado bonaerense
Las lluvias de este miércoles fueron determinantes para frenar el avance de las llamas en Puerto Patriada. Aunque se quemaron casi 12.000 hectáreas, el Gobierno de Chubut confirmó que ya no hay riesgo para las zonas urbanas. Epuyén declaró el "Estado de Catástrofe".
El incendio en El Hoyo ya está contenido en un 85%