La OMS reveló cifras estremecedoras: 840 millones de mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual. El dato confirma el fracaso global en la prevención y atención de una problemática estructural que los Estados aún no logran revertir.
El Ministerio de Salud oficializó un cambio de paradigma en el sistema sanitario argentino, centrado en la prevención y la evidencia científica. La medida más resonante es el retiro del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se acusa de "condicionar la soberanía" de las naciones.
En un comunicado emitido el martes, la OMS) alertó de que el riesgo de una mayor expansión de la enfermedad mortal por el país y la región es alto, pero el Gobierno tanzano no comentó aún el comunicado de la citada entidad.
Las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diabetes, así como las mujeres embarazadas, los niños y las personas sin hogar, se consideran las más vulnerables a las olas de calor que esta semana han abrazado partes de Europa, Asia y Estados Unidos.