El Jefe de Gobierno porteño analizó el mensaje de las últimas elecciones, felicitó a La Libertad Avanza y reflexionó sobre el futuro del PRO. Aunque no prevé cambios inmediatos en su equipo, advirtió: "Yo cambio todo el tiempo".
Con solo el 53% de los electores en las urnas, las recientes elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires marcan la menor concurrencia desde 1997. El fenómeno, que se replica a nivel nacional, enciende luces de alerta sobre el descreimiento en el sistema político.
El partido fundado por Mauricio Macri sufrió su peor performance desde 2003, perdiendo en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. La "destrucción de Juntos por el Cambio" y el malestar con la gestión porteña explican la fuga de votos hacia La Libertad Avanza y el kirchnerismo.
La Libertad Avanza se impone en las legislativas porteñas con más del 30% de los votos, relegando al peronismo al segundo puesto. La baja participación electoral fue de las más bajas en los últimos 28 años.
El vocero presidencial se refirió a su candidatura para legislador porteño y sostuvo que "el modelo de la Ciudad" que lleva adelante Jorge Macri "está agotado".