El sector fabril encendió señales de alarma por la retracción del consumo, la suba de costos y la falta de crédito, que impactan de lleno en la producción y el empleo formal.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, anticipó en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que, tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, el Gobierno de Javier Milei mantendrá el rumbo económico general, pero implementará "cambios en la política económica".
La UIA, preocupada por el rumbo de la economía y la incertidumbre política, busca que el decálogo sirva como una hoja de ruta para el Gobierno y la oposición de cara a las próximas elecciones.
En la UIA se mostraron satisfechos con la medida, aunque esperan la letra chica del decreto la semana próxima. Los principales insumos industriales seguirán pagando derechos
Desde la Conferencia Industrial que realizó la UIA, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la baja de la inflación, el riesgo país y la importancia de articular las nuevas tecnologías con la industria.
El actual titular de la COPAL asumirá el 8 de junio. En la conducción de la central fabril estarán representantes de los distintos sectores industriales y directivos de las entidades del interior del país.