La semana se presenta cargada para los inversores. Con la mirada puesta en los movimientos de la Reserva Federal y el impacto de las políticas de Donald Trump en un año electoral caliente, el escenario local también generará repercusiones por las últimas decisiones del Ministerio de Economía. Se esperan datos clave de empleo, turismo y producción agropecuaria, mientras el mundo aguarda cifras de inflación y PBI de Estados Unidos.
El primer año del gobierno de Javier Milei se cierra con un panorama económico complejo: el PBI retrocedió 1,7%, el salario real sufrió un golpe severo y el empleo informal ganó terreno. Un informe detalla el impacto del ajuste en el consumo, la inversión y el poder adquisitivo de los argentinos.
"Moody's Investors Service ha cambiado sus proyecciones del PBI real de Argentina a una contracción del 1,5% en 2023 desde una antes prevista del 0,5%, y un repunte del 1,8% en 2024 desde el 1,5% anterior", puntualizó la empresa.
La jueza Preska falló en contra del país en la causa que el fondo de inversión Aurelius Capital Investment. El Gobierno apelará la resolución y expondrá argumentos contrarios.