CONGRESO NACIONAL

Juez denunci贸 a Cristina tras la divisi贸n en el Senado

Fue luego de que la vicepresidenta partiera el bloque del PJ en el senado, lo que imposibilit贸 su representaci贸n de la minor铆a en el Consejo de la Magistratura.

El senador por el PRO Luis Juez se present贸 hoy en los tribunales de Comodoro Py y denunci贸 penalmente a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta designara a un legislador af铆n en el Consejo de la Magistratura al dividir el bloque oficialista del Senado.

Esta movida de Cristina Kirchner impidi贸 que Juez asumiera en el Consejo de la Magistratura.

Seg煤n la denuncia presentada ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien est谩 en turno, la presidenta del Senado cometi贸 un incumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico.

La acusaci贸n es porque la vicepresidenta design贸 ayer como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura al senador oficialista Mart铆n Do帽ate, y lo hizo luego que partiera el bloque del PJ para convertirla en minor铆a.

Ese lugar estaba destinado para Luis Juez al ser por la minor铆a y la jugada de la vicepresidenta impidi贸 su designaci贸n.

"El 10 de diciembre de 2021 se configur贸 una composici贸n del Senado donde el mayor n煤mero de legisladores se agruparon en el bloque parlamentario al cual se denomin贸 Frente de Todos. La UCR por n煤mero de senadores qued贸 como primera minor铆a. El PRO, al ser tercero en cantidad de integrantes se erigi贸 como segunda minor铆a", explic贸 el senador en su presentaci贸n.

"Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ning煤n artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidi贸", sostuvo. Y a帽adi贸 que la fecha tope para la nueva integraci贸n en el Consejo era el 15 de abril. "La Sra. presidenta del Senado soslay贸 la propuesta de la segunda minor铆a omitiendo deliberadamente remitir mi designaci贸n al Consejo de la Magistratura", acot贸.

La denuncia penal es en paralelo a presentaciones en otros fueros donde el pedido de Juez es que se lo designe a 茅l en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces.

Fuente, NA

Esta nota habla de: