Dos de los máximos líderes de La Cámpora, el senador Wado de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, iniciaron hoy un operativo clamor para que la ex mandataria Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista (PJ) nacional.
"Acabo de firmar la intervención del PJ y estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando", expresó al respecto el mandatario al término de un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner.
Fue luego de que la vicepresidenta partiera el bloque del PJ en el senado, lo que imposibilitó su representación de la minoría en el Consejo de la Magistratura.
La Cámara Nacional Electoral admitió un recurso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas que derivó en la presidencia partidaria para el líder de La Cámpora.
Con el fin de armar un polo peronista opositor con ambiciones electorales, el ex Secretario de Comercio mantiene conversaciones con Florencio Randazzo, Eduardo y "Chiche" Duhalde, Luis Barrionuevo y Graciela Camaño.
La nueva cúpula la completan la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga, el gobernador tucumano Juan Manzur y la diputada Lucía Corpacci.
No aseguró si será candidato en las Legislativas de este año pero sí propiciará un armado para competir en todo el país. Críticas a la familia Kirchner, a Alberto Fernández y Miguel Pichetto.
"Son violentos y profundamente antiperonistas", dijo Gioja. "Es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia", expresaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Se presentaron las listas para las elecciones internas del PJ a nivel nacional. El jefe de Estado encabeza "Unidad y Federalismo", mientras que Alberto Rodríguez Saá está al frente de "17 de octubre Fuerza Argentina".
Más allá del fuerte respaldo de Alberto Fernández a Máximo Kirchner, muchos intendentes no quieren ceder en la tradición de que el presidente del Partido Justicialista bonaerense sea uno de ellos.
El actual intendente de Ushuaia logró la unidad de todos los sectores detrás de su figura y frustró la maniobra del gobernador Gustavo Melella, quien pretendía meterse en la interna partidaria por medio de dos de sus legisladores de FORJA.