DIVISAS

El d贸lar blue mantiene una fuerte tendencia alcista por un total de $465

El mercado de cambio muestra la misma tensi贸n del viernes en medio de un clima de incertidumbre.

El d贸lar blue mantiene una fuerte tendencia alcista y operadores de cambio de la city porte帽a lo venden a $465, lo que significa un alza de $23 respecto al 煤ltimo cierre.

El portal D贸lar hoy, uno de los m谩s consultados, lo tiene incluso en 467 pesos.

En una nueva jornada caliente algunas cuevas frenaron la venta de divisas, seg煤n operadores de la plaza. El mercado de cambio muestra la misma tensi贸n del viernes en medio de un clima de incertidumbre en el que cuajan todo tipo de versiones.

Sobre el final de la semana pasada el valor del billete en la plaza informal se hab铆a disparado por la situaci贸n pol铆tica y negativos indicadores econ贸micos.

En medio de este escenario, se mont贸 un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluaci贸n del 50% para este lunes.

Si bien este vaticinio no sucedi贸 y adem谩s la sociedad de Bolsa se disculp贸 por el paper que hizo circular entre sus clientes, el d贸lar arranc贸 la semana con fuerte tendencia alcista.

En el mercado burs谩til se mueve en forma mixta. El MEP sube 0,5% a $440,12 y el Contado con Liquidaci贸n cae 0,7% a $452,15.

El d贸lar oficial sube un 0,58% a $226,88, un ritmo muy inferior al de las otras versiones. En tanto, el mayorista se incrementa un 0,81% a $220,30.

Durante ese lunes, opera el segundo d铆a de la Comunicaci贸n A 7747 del BCRA que oblig贸 a los bancos a informar con 48 horas de anticipaci贸n los pedidos de operaciones de cambio.

Esto implica un virtual feriado cambiario siendo el BCRA el 煤nico comprador de d贸lares, por lo cual se espera que cierre el d铆a con una importante suma adquirida.

Fuente, NA

Esta nota habla de: