La Comisión Nacional de Valores (CNV) endureció las normas para evitar la fuga de divisas a través de la Bolsa limitando la capacidad de los operadores para comprar dólares MEP y Contado con Liquidación (CCL).
El dólar blue tuvo otra jornada de furia y llegó a cotizar a $ 497, aunque al final de la jornada se ubicó en $ 495. Se trata de una suba de 33 pesos con respecto al cierre del lunes, un incremento del 7 por ciento.
La divisa informal acumula así cinco ruedas consecutivas en alza, en las cuales suma $37. El blue llegó a tocar los $442 durante la rueda del jueves, pero finalmente cerró en $433.
La cotización del dólar "blue" inicia en baja la jornada, donde la principal atracción es una suba de 10% en el valor de la acción de YPF que cotiza en Nueva York.
La Argentina y el FMI habrían alcanzado un acuerdo para la reformulación de las metas de acumulación de reservas dentro del acuerdo vigente y en consecuencia el staff técnico del organismo le recomendaría al Directorio la aprobación de la modificación al programa en curso.
En las primeras operaciones informales se pedía por el billete $373, lo que implica una disminución de $ 2 respecto de la cotización de cierre del último viernes.
La divisa paralela ganó $2 luego de anotar su quinta rueda en alza, extendiendo su marcha alcista, y la brecha cambiaria con el dólar mayorista quedó en 99,5%, a solo un paso de quebrar el 100%.