Disparo del D贸lar Genera Remarcaciones: Empresas de consumo masivo suben precios hasta 9%
Las principales empresas de alimentos, bebidas, higiene y limpieza han comenzado a enviar nuevas listas con remarcaciones que van del 3% al 9%, las cuales se aplicar谩n a partir de ma帽ana.
Como consecuencia de la reciente escalada alcista del d贸lar, que durante esta semana registr贸 una suba del 6% y un incremento acumulado de m谩s del 13% en julio, las compa帽铆as de alimentos, bebidas, art铆culos de limpieza, higiene y tocador han enviado nuevas listas de precios. Los aumentos, que se aplicar谩n a partir de ma帽ana, se ubican en un rango de entre 3% y 9%.
La Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), que representa a gran parte de la industria alimenticia, ya ha comunicado las nuevas listas a supermercados y comercios. Los incrementos est谩n distribuidos en todos los rubros.
Entre las empresas que aplicar谩n aumentos, se destacan:
Arcor incrementar谩 sus precios entre un 3% y 5%.
Mondelez subir谩 los suyos entre un 7% y 9%.
La multinacional Unilever aplicar谩 un aumento del 8%.
Softys, que fabrica productos como papeles 脡lite y pa帽ales Babysec, subir谩 su lista de precios un 7%.
Mastellone (La Seren铆sima) y Danone aplicar谩n subas menores, del 4% y 3,5%, respectivamente.
En el sector aceitero, empresas como Aceitera General Deheza y Ca帽uelas aumentar谩n un 5%.
SC Johnson modificar谩 sus valores con una suba del 7%.
Adem谩s de estos incrementos, en los comercios barriales tambi茅n se esperan subas de hasta un 8% en cigarrillos y productos como harinas, galletitas y panificados.
Frente a esta situaci贸n, una fuente del sector supermercadista, consultada por la Agencia Noticias Argentinas, se帽al贸 que se iniciar谩n negociaciones con los proveedores para que los ajustes "est茅n m谩s cerca del 5% que del 10%".