El secretario de Comercio Matías Tombolini autorizó al gremio de Camioneros inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución.
El rubro de alimentos y bebidas fue el que menos subió con un 3,5%. Mientras que la vivienda y los servicios siguen entre los precios que más aumentaron.
El acuerdo establece aumentos de 3,9%, por los próximos cuatro meses, en una nueva medida que busca desacelerar el proceso inflacionario que bordea el 100% anual.
Los datos corresponden a la consultora que dirige el economista Guido Lorenzo, la cual indica que la desaceleración de la inflación sigue manteniendo niveles elevados.
Así lo anticipó el organismo, que definió que el encuentro se celebrará el 6 de diciembre próximo, a partir de las 10:00, de manera virtual. Solo requerirán inscripción aquellos que se anoten en carácter de oradores.
Los dirigentes de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL) charlarán este lunes, luego del anuncio del secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con directivos de las grandes cadenas de supermercados que integran la Asociación de Supermercados Unidos, y de centrales empresariales que engloban a productoras de alimentos.
El jefe de Gabinete abrió el encuentro en Casa Rosada y ratificó la voluntad del Gobierno de "construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina".
El encuentro será en Casa Rosada y participarán los actores más influyentes del sector privado, muchos de los cuales son considerados "formadores de precios" por el Gobierno.
Fue en el marco de la primera de las reuniones impulsadas por el Ejecutivo para lograr un acuerdo de precios y salarios. Mañana será el turno de los empresarios.