AVANCE

El presidente de la corte, Rosatti, recibió el título de Doctor Honoris Causa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, fue distinguido anoche como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Concepción del Uruguay. En su discurso, convocó a retomar el camino del consenso político en la Argentina.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, fue distinguido anoche como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Concepción del Uruguay. En su discurso, convocó a retomar el camino del consenso político en la Argentina.

"En 1994 fuimos capaces de reformar una Constitución y jurarla todos, aun con diferencias profundas. Eso fue el último gran acto de política en la República Argentina. Hoy también debemos ser capaces de lograr acuerdos, respetando garantías constitucionales y tomando las mejores decisiones", afirmó el magistrado frente a un auditorio integrado mayoritariamente por jóvenes.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, el rector de la UCU Héctor Sauret y autoridades académicas y judiciales, Rosatti subrayó que la grieta existió siempre, pero insistió en que el consenso es posible y necesario. Además, exhortó a los estudiantes a participar en la vida política porque no se cambian las cosas desde la queja, se cambian con la participación.

La universidad fundamentó la distinción en la "notable trayectoria" del magistrado, su aporte a la vida institucional del país y su papel en la reforma constitucional de 1994.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Justicia
la atención judicial estará puesta en la declaración de Rodolfo Benvenuti, un médico vinculado al entorno del abogado Víctor Stinfale que participó activamente en la intervención quirúrgica del astro y en la posterior reunión sanatorial donde se definió el traslado al barrio privado de Tigre, una decisión médica que la gerencia de la empresa de salud ya catalogó formalmente durante el debate como "insegura".
Giro clave en el juicio por Maradona: administrativos de Swiss Medical y un médico de Olivos declaran en una audiencia decisiva
A once años de la primera movilización histórica, el movimiento feminista convoca a marchar este miércoles 3 de junio. En un escenario marcado por el vaciamiento de la Línea 144, el cierre de programas de asistencia y un peligroso proyecto oficialista que busca criminalizar a las víctimas, referentes como Myriam Bregman, Luciana Peker y Marcela Ojeda advierten sobre la desprotección de las adolescentes y exigen un llamado de atención urgente a la complicidad varonil.
El femicidio de Agostina Vega reaviva el grito del Ni Una Menos ante un Gobierno que desmantela las políticas de género