CAMPAÑA

Ricardo López Murphy: "Hay que poner un cordón profiláctico entre la política y los narcos"

Criticó el esquema de bandas cambiarias implementado por el Gobierno y cuestionó la "lentitud" del presidente Javier Milei en la polémica que involucra al diputado José Luis Espert.

El diputado nacional y candidato de la alianza Potencia en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, urgió a establecer un "cordón profiláctico" para prevenir los vínculos entre el narcotráfico y la política. Además, criticó el esquema de bandas cambiarias implementado por el Gobierno y cuestionó la "lentitud" del presidente Javier Milei en la polémica que involucra al diputado José Luis Espert.

"Nosotros proponemos una reforma electoral y de los partidos políticos, para prevenir los vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado", enfatizó López Murphy, quien advirtió:

"El narco tiene mucha plata y nos disputa las áreas geográficas, por eso, no puede haber ninguna zona liberada, hay que entrar a todos los lugares."


Críticas a Milei por Espert y la visión de Estado

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el legislador de Republicanos Unidos cuestionó la falta de reacción oficial ante la polémica de Espert y sus vínculos con el acusado de narcotráfico Federico "Fred" Machado.

López Murphy calificó como "incomprensible" la demora del Gobierno en resolver la situación de Espert y subrayó la necesidad de una mayor "debida diligencia" para con los candidatos: "Lo mínimo es hacer un Veraz, aunque sea, se tiene que hacer el ejercicio de ver los juicios que tiene, sus problemas", indicó.

También marcó su principal diferencia ideológica con el Presidente: "La esencia de mi diferencia con Milei es que él cree que hay que desaparecer al estado, pero es vital que nos garanticemos el uso de la fuerza".

Propuesta económica y diplomática

En materia económica, el candidato fue crítico con el esquema de bandas cambiarias para el dólar: "Yo creo que no es viable, no es conveniente, nunca me gustó, yo sabía que si ponían eso iban a empezar a jugar, yo no quiero ningún juego más". En su lugar, propuso una receta ortodoxa:

"Flotar, comprar dólares todos los días, y no venderlos, porque hay reservas negativas, y mostrar equilibrio en las cuentas fiscales".

Respecto al viaje de Milei a Estados Unidos, el diputado sugirió que el Presidente no debe ir solo a "pasar la gorra" y propuso una idea para la zona del conflicto Israel-Hamás: un "inmenso Plan Marshall" que requeriría la estabilización del área, con una fuerza de paz formada por brigadas árabes y otra integrada por países sudamericanos, citando la experiencia en Kosovo y Haití.

Esta nota habla de:
Más de Líderes