Tras el show, Milei busca capitalizar el fervor libertario para relanzar la campaña hacia octubre
"Lo de ayer fue más para el núcleo duro," reconoció un asesor señalando que el acto del lunes -con rock, gritos y un formato que desbordó lo tradicional- buscó devolver la "mística" al movimiento. "Nos sirve para dar vuelta la página y arrancar de cero. Estábamos muy desmotivados," admitió un funcionario.
En la Casa Rosada celebraron el espectáculo del Movistar Arena como un "revulsivo anímico" y un éxito simbólico para la gestión. El objetivo del Presidente Javier Milei fue claro: recuperar el voto joven que se había desmovilizado y volver a generar "sentido de pertenencia" dentro de La Libertad Avanza (LLA), luego de la crisis electoral y el escándalo por la caída de José Luis Espert.
"Lo de ayer fue más para el núcleo duro," reconoció un asesor, señalando que el acto -con rock, gritos y un formato que desbordó lo tradicional- buscó devolver la "mística" al movimiento. "Nos sirve para dar vuelta la página y arrancar de cero. Estábamos muy desmotivados," admitió un funcionario.
Gira Federal y la estrategia para las últimas semanas
El show fue concebido como un gesto interno para "recuperar el alma del proyecto" y facilitar la transición al nuevo referente bonaerense, Diego Santilli, a pesar de que la Justicia dictaminó que Karen Reichardt debería encabezar la lista.
La estrategia de campaña para las últimas semanas se centra en una intensa gira federal y la consolidación de alianzas con el PRO y el radicalismo:
Mar del Plata: Este martes, Milei viajó con Santilli y el jefe de Gabinete Guillermo Francos para mostrar la unidad con el intendente Guillermo Montenegro (PRO).
Mendoza: El jueves, sellará la alianza con el gobernador radical Alfredo Cornejo en un acto con su ministro de Defensa, Luis Petri, en San Rafael.
Cierre en Córdoba: El itinerario culminará el 23 de octubre en Córdoba, una provincia simbólica, donde el oficialismo espera recrear el clima de fervor de la primera ola libertaria.
El enfoque es claro: mantener la polarización con el kirchnerismo, apoyarse en los gobernadores aliados y evitar nuevos tropiezos. En la Rosada el optimismo persiste, convencidos de que el "fervor libertario" será suficiente para ganar en octubre.