CRÍMEN DEL COLECTIVERO

Grindetti reiteró su pedido para que los intendentes tengan control sobre la policía

"Desde el territorio podríamos hacer algo mejor, es un intento por hacer algo distinto", sentenció el referente del PRO al comentar el proyecto que en este sentido se presentó en la Legislatura bonaerense.

Luego de que la inseguridad se cobrara la vida de otro colectivero y los trabajadores del sector agredieran al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en reclamo por el crimen de su compañero, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador reiteró su pedido para que los intendentes tengan control sobre la policía.

El planteo llegó luego de que Berni responsabilizara a los intendentes por la falta de policías. Ante el asesinato del chofer de colectivo, el funcionario sostuvo que ante la falta de recursos humanos en la fuerza policial se le pidió a los intendentes que reclutaran efectivos: "algunos no juntaron ni uno", sentenció.

Sus dichos no pasaron inadvertidos y abrieron la polémica. Grindetti fue uno de los que opinó y explicar la gestión que vienen realizando en Lanús en el área de Seguridad reiteró el pedido para que la policía local dependa de los intendentes.

"Desde el territorio podríamos hacer algo mejor, es un intento por hacer algo distinto", sentenció el referente del PRO al comentar el proyecto que en este sentido se presentó en la Legislatura bonaerense.

"Ponemos recursos humanos, tecnología, se nos cae alguna idea para hacer algo distinto. De todo esto, qué está haciendo la Provincia?", añadió en declaraciones televisivas.

En relación al crimen del colectivo en La Matanza, el precandidato a gobernador del PRO consideró que lo sucedido "muestra como el gobierno nacional y provincial se alejó de la gente. No le importa la gente, lo único que arman es un relato y cuando se les cae se esconden, porque no pueden sustentar el fracaso de sus políticas o de la no política".

"Hoy tenemos un Estado ausente, hay una subversión de valores. Frente a semejante suceso y lo que significa que gente indignada le pegue a un ministro, son la muestra de que no hay Estado. Entonces cuando no hay nadie que dirima en términos del Estado ordenando el funcionamiento social y estando presente para defender a los buenos, se arman estos tole tole", agregó

Retomando sus críticas hacia el gobierno nacional y provincial, Grindetti remarcó que "están pecando por todo lo que hicieron hasta ahora y por omisión porque ahora se esconden", y puntualizó que en el tema de la inseguridad "lo único que hacen es tirar la pelota afuera".

Fuente, Provincia Noticias

Esta nota habla de:
Más de Municipios