APOYO

Nuevo espaldarazo de Scott Bessent: "No queremos otro estado fallido en América Latina"

El funcionario de Donald Trump publicó el mensaje en la red social X, justo antes del inicio de la rueda cambiaria, en un claro intento por contener las expectativas de devaluación en Argentina.

Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, reiteró su firme respaldo al gobierno de Javier Milei, asegurando que una "Argentina fuerte y estable" es de "interés estratégico" para Estados Unidos. El funcionario de Donald Trump publicó el mensaje en la red social X, justo antes del inicio de la rueda cambiaria, en un claro intento por contener las expectativas de devaluación en Argentina.

Bessent elogió los esfuerzos del presidente Milei para "revertir décadas de declive de su nación, derivadas del izquierdismo radical de los peronistas". Las declaraciones llegan un día después de que el propio Trump dijera que los argentinos "están muriendo" para justificar la ayuda financiera.


El acuerdo no es un "rescate", sino un "puente"

El mensaje completo de Scott Bessent enfatizó que el apoyo a Argentina se inscribe en la estrategia de la administración Trump de asegurar el Hemisferio Occidental y que el acuerdo de estabilización económica firmado con el Banco Central es un "puente hacia un mejor futuro económico para Argentina, no un rescate".

  • Interés Estratégico: "No queremos otro estado fallido en América Latina, y una Argentina fuerte y estable como buen vecino está explícitamente en el interés estratégico de Estados Unidos", recalcó Bessent.

  • Elogio a Milei: El secretario destacó que Milei "ha trabajado arduamente para revertir políticas económicas irresponsables anteriores, como el gasto excesivo, la irresponsabilidad fiscal y el endeudamiento imprudente".

  • Apoyo FMI: Bessent también mencionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "reiteró su pleno apoyo al sólido programa económico de Argentina" este mismo mes.

Estrategia "América Primero"

El funcionario de Trump vinculó el apoyo a Argentina con la agenda económica y geopolítica interna de Estados Unidos, buscando estabilizar la región.

"El Presidente Trump está liderando el camino en el Hemisferio Occidental y nuestra Administración apoya los actuales planes de reforma del Presidente Milei y su prudente estrategia fiscal para Hacer que Argentina Sea Grande de Nuevo", concluyó Bessent, quien en el mismo posteo resaltó que la agenda "América Primero" ya ha proporcionado más de $2 billones de dólares en recortes de impuestos para la clase media estadounidense.

Esta nota habla de:
Más de Nacional