MEDICAMENTOS

Negociación por posible aumento de medicamentos

La reunión prevista tratara sobre un nuevo acuerdo y la revisión del anterior, realizado entre el Gobierno nacional y representantes de la industria farmacéutica. Dicho acuerdo vence el próximo 18 de noviembre.

El objetivo del convenio entre el gobierno y la industria farmacéutica  es mantener una trayectoria predecible de los precios para favorecer el acceso de la población a los medicamentos. Incluye todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluso los de venta libre.

El convenio que se va a reveer, había sido firmado el 19 de septiembre de 2022 y estableció un aumento máximo para los siguientes 60 días, de hasta un punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC).

Sin embargo, las compañías farmacéuticas solicitan que los ajustes acompañen la inflación. Actualmente se dispuso una mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio y las cámaras que nuclean a los laboratorios. Las reuniones comenzarían la semana próxima. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la proyección de la inflación minorista para este año se ubicará en torno al 100% anual.

Asimismo, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023, ubicándola en 96% interanual y para 2024 en 69,6%.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de País
La moneda mantiene la tendencia alcista sobre el cierre de la rueda cambiaria del día y sube $6 para ubicarse en $307, con lo cual forma suma un avance de $17 desde el inicio de la semana.
El dólar blue sigue subiendo hoy $6