El Tesoro debe cancelar más de u$s 4.200 millones entre capital e intereses de bonos soberanos. Economía busca cerrar un préstamo con bancos internacionales para evitar el impacto sobre las reservas del BCRA.
Esta estrategia de venta de dólares, que ya generó una reducción de pesos y un aumento en las tasas de interés, busca paliar la incertidumbre electoral que empuja a los inversores a "reducir sus tenencias cash para comprar dólares", según el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning.
Tras el anuncio de la intervención del Tesoro en el mercado cambiario, los inversores analizan los escenarios futuros mientras los activos argentinos continúan rezagados frente a los mercados globales.
El Gobierno nacional formalizó la recompra de deuda del Tesoro Nacional al Banco Central (BCRA). Para esta operación, se utilizó un excedente de fondos, equivalente a US$1.486 millones, que se obtuvieron en la última licitación de deuda.
Confluyeron una serie de medidas entre las que se destacan la implementación del programa Precios Justos y la suspensión de la emisión para financiar el déficit del Tesoro Nacional producto de una reducción del déficit fiscal.
Es por las declaraciones que el ex presidente realizó por el préstamo del FMI. Para el procurador Carlos Zannini, "sus propias manifestaciones denotan ese pedido fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto".