La alianza, impulsada por Mauricio Macri y Karina Milei, se concretó bajo condiciones impuestas por el oficialismo, que otorgó al PRO los puestos 5 y 6 en la lista de diputados a cambio de eliminar toda referencia simbólica al partido.
Mientras se cierra el pacto con el PRO para las elecciones bonaerenses, el Gobierno de Milei avanza en conversaciones segmentadas con el radicalismo, aunque no sin tensiones internas y cruces. Con la mira en julio, la "rosca" se intensifica para conformar un frente competitivo en el bastión de Axel Kicillof.
Tras el acuerdo para las elecciones bonaerenses, el presidente del PRO provincial, Cristian Ritondo, ratificó la unión con La Libertad Avanza para competir contra el kirchnerismo, pero fue más allá: "La gente nos quiere ver unidos", afirmó, proyectando la sociedad estratégica hacia 2027. La movida se da en medio de un inminente acto libertario en La Plata.
El senador nacional Martín Göring (PRO-Misiones), afirmó hoy que el PRO "debe ir en una alianza" con La Libertad Avanza en las elecciones de este año y consideró que si Mauricio Macri decide postularse para senador por la Capital Federal sería "un candidatizo".
El ministro de Interior "Wado" de Pedro es la carta con la que el sector que rodea a la vicepresidenta podría competir en las PASO presidenciales en el caso en que ella confirme su paso al costado y señale a alguien de su propio riñón.