La Legislatura porteña aprobó cambios impositivos dentro del Presupuesto 2026 que entrarán en vigencia el 1° de enero. Buscan incentivar el acceso a la vivienda única y dinamizar el mercado de créditos hipotecarios.
La Ciudad impulsa medidas innovadoras para potenciar su desarrollo tecnológico y económico e informó que ahora vecinos y empresas que ya cobran sus ingresos en moneda virtual pueden pagar impuestos al igual que trámites no tributarios como licencias de conducir o multas de tránsito.
Una flamante medida simplifica la adquisición de productos tecnológicos fueguinos para el resto del país. Con topes de tres unidades y hasta US$3000 anuales, el objetivo es potenciar el consumo directo y reducir costos. A la par, bajan aranceles e impuestos para la importación.
"Este año anunciamos una baja de impuestos muy concreta que vamos a sostener. Es imprescindible comprender que lo más importante que tiene esta ciudad es el privado y crece por las ganas del privado", aseguró Macri.
Los contribuyentes que realicen operaciones tendrán un dólar más caro a partir de hoy. La cotización oficial tendrá un 100% por impuesto a las ganancias, más 25% de bienes personales y el 30% impuesto País.
La recaudación tributaria totalizó en noviembre pasado los $ 1.953.860 millones y creció un 88,8% respecto del año pasado, pero si se toman los primeros 11 meses de este año acumuló un aumento del 79,9%, por debajo de la inflación del período.
Los contribuyentes podrán regularizar hasta el 31 de enero próximo sus obligaciones de ambos impuestos en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.
El ministro de Desarrollo Productivo indicó que las tasas están "un poco más debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba de otros países en desarrollo".