El proyecto que el Ejecutivo busca aprobar en sesiones extraordinarias contiene cambios profundos en el régimen laboral argentino, con modificaciones en salarios, indemnizaciones, convenios y servicios esenciales.
El momento de la rúbrica quedó registrado en un video, donde se ve al mandatario junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y al finalizar la firma, expresó: "Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo, para que Argentina sea grande nuevamente".
Las filas del peronismo ya trabajan en la elaboración de una propuesta propia que buscará mejorar la situación del empleo sin "nivelar los derechos para abajo".
Aunque reconocen la problemática de la informalidad laboral, el PJ afirma: "El problema no es que haya derechos laborales sino que no hay condiciones competitivas para producir".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario federal de delegados para este martes a las 14 con el objetivo de debatir la posibilidad de concretar un nuevo paro en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno
El debate sobre la modernización laboral en Argentina se intensifica a medida que el Gobierno define una ambiciosa reforma que, según el asesor laboral Julián De Diego, busca actualizar una legislación de cincuenta años y sentar nuevas bases para la inversión.
El mensaje, si bien no nombra directamente al oficialismo, está dirigido a quienes representan a los sectores que buscan modificar la legislación laboral.
El presidente Javier Milei ha puesto en la mira a la justicia laboral, a la que acusa de "destruir a las pymes" y "desalentar inversiones". Tras retuitear un mensaje sobre la "motosierra para la industria del juicio y los caranchos", el Gobierno anunció una fuerte ofensiva para "visibilizar" a los magistrados que, según creen, frenan decisiones oficiales y favorecen al sindicalismo. Se analizan medidas para limitar el récord de demandas y judicializaciones, que generan un costo millonario para el Estado y las empresas.