El ministro de Economía calificó el viaje a Davos como "muy fructífero". Sostuvo que la consolidación del Presidente como referente global de las ideas de la libertad facilita la llegada de capitales a la economía real para generar empleo.
El ministro de Economía afirmó que su objetivo es eliminar la dependencia del financiamiento externo y priorizar el desarrollo del mercado de capitales local. Para los US$4.300 millones que vencen en enero, el Tesoro ya cuenta con más de la mitad de los fondos.
El ministro de Economía acusó a los jefes comunales de ser "administradores irresponsables" y de neutralizar la baja de impuestos nacionales. El Ejecutivo lanzó un mapa interactivo para que los ciudadanos controlen los cobros locales.
Caputo remarcó que esta baja de impuestos es una prioridad del presidente Javier Milei para reforzar el rol del campo como motor de la economía, responsable de cerca del 60% de las exportaciones nacionales.
Caputo realizó el anuncio durante el encuentro "Líderes" organizado por El Cronista, donde también expresó confianza en que el acuerdo, junto con el paquete de leyes a enviar al Congreso, generará una baja significativa del riesgo país.
El ministro de Economía tomó un rol protagónico esta semana para convocar gobernadores y definir los ejes clave del presupuesto 2026, descartando concesiones sobre el déficit cero, pero abierto al diálogo por otros puntos.
En el mes de diciembre, el Ejecutivo deberá afrontar compromisos por $40 billones de pesos, los cuales deberán ser renovados en una única licitación. El calendario de 2026 también presenta picos de exigencia en enero, junio y diciembre.
Para generar incentivos y mejorar la liquidez del mercado, el Gobierno tomó una serie de medidas que incluyen un canje de títulos, la flexibilización de encajes bancarios y la reducción de la tasa de interés.
Ornella Calvete, hija de un operador clave en la causa ANDIS, presentó su renuncia luego de un allanamiento que dejó al descubierto una millonaria suma en efectivo.
Esta fricción es leída en La Libertad Avanza (LLA) como un nuevo capítulo de la disputa por el control de la política exterior y un enfrentamiento soterrado entre Caputo (conocido como "canciller blue") y Karina Milei, quien le brindaría su apoyo a Werthein.
A pesar de la reacción, el Tesoro norteamericano ratificó su apoyo, con Scott Bessent anunciando que el paquete de ayuda llegaría a $40.000 millones de dólares.
La bilateral se concretará en medio de intensas negociaciones por un salvataje financiero de 20 mil millones de dólares y a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La visita, marcada por gestos políticos y negociaciones discretas, busca consolidar las condiciones del "salvataje económico" con respaldo norteamericano.
Tras el anuncio de la intervención del Tesoro en el mercado cambiario, los inversores analizan los escenarios futuros mientras los activos argentinos continúan rezagados frente a los mercados globales.
Esta operación de deuda interna, que no aumenta las reservas brutas pero sí las netas, es una de las estrategias que el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo están implementando para cumplir con las nuevas metas menos exigentes acordadas con el organismo internacional.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseguró este martes que la jubilación promedio para quienes realizaron aportes ronda los $900.000, y que un "buen porcentaje" de estos beneficiarios, al sumar sus pensiones, superan el millón de pesos mensuales. En declaraciones a LN+, Caputo defendió la recuperación del poder adquisitivo jubilatorio durante la actual gestión, que, según él, aumentó un 15% en términos reales y triplicó su valor en dólares desde diciembre.
El ministro de Economía, Luis Caputo, no se guardó nada y apuntó fuerte contra economistas, políticos y periodistas, a quienes acusó de generar incertidumbre. "Hay gente que desde hace 18 meses está haciendo cerrar empresas, diciendo que el dólar se va a ir a $5.000", disparó el funcionario, defendiendo una vez más el valor actual del billete verde.
El Ministerio de Economía de la Nación, bajo la gestión de Luis Caputo, presentó su nuevo Código de Ética, un documento de 43 páginas que busca fortalecer la transparencia, la integridad y la confianza ciudadana en la administración pública.
El ministro de Economía, Luis Caputo, reaccionó de inmediato a la baja de los bonos de la deuda soberana este jueves, señalando directamente a la Cámara de Diputados por la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria. A través de sus redes sociales, el funcionario volvió a cargar contra "la corporación política" y los "degenerados fiscales", a quienes responsabiliza por la inestabilidad financiera del país.
Tras varios años de ausencia, el Gobierno lanza un nuevo bono en pesos suscripto en dólares, apuntado a inversores internacionales. La movida de Luis Caputo busca captar hasta u$s1.000 millones para fortalecer la posición de Argentina ante el FMI y extender los plazos de la deuda, en un contexto de importantes vencimientos en pesos.